Mi pensamiento

A mis AMIGOS , CONOCIDOS y A TODAS AQUELLAS PERSONAS DE ESTA CIUDAD con QUIEN HE COMPARTIDO actividades.
GENERO ESTA ESPECIE DE COMUNICACIÓN informal, dirigida a ustedes, con el objeto de comentarles algunas vivencias en razón de las cuales intento alternar mi profesión de medico con la política, y desde esta idea, compartirles algunas de las metas que me he propuesto lograr, de la mano de la comunidad que en su momento se disponga a acompañarme.-
En efecto, ocurre que en la vida uno tiene sueños, que luego se transforman en objetivos, y que algunas veces se hacen realidad.- 
Les cuento que uno, hace 17 años ya se concretó, y fue el de ser medico.
Yo le decía a mis padres cuando era chico que quería ser medico y con gran esfuerzo personal, y su apoyo lo logre. Supe entonces que ese era el camino para acceder a los objetivos, y sigo sosteniendo este concepto.-
El otro, que descubrí cuando empecé a incursionar en la función publica y me generó similares expectativas al profesional, es el que hoy les hago conocer, y que se trata de la nada sencilla tarea de procurar ser intendente de nuestra ciudad.-
Si bien en algunos aspectos tiene elementos en común con el anterior, la responsabilidad que implica se ve multiplicada, dado que en este caso deben atenderse innumerables necesidades en forma simultánea, y de la más variada índole.-
Para esto, entiendo que se debe contar con una arraigada vocación y principios que deben nacer y llevarse muy adentro de uno mismo, no sólo por lo que implica la tarea en sí, sino por los cambios sustanciales que sin duda se reflejarán en la vida personal y familiar que uno debe estar dispuesto a afrontar.-
Siempre tuve vocación de servicio, que en parte entiendo una forma de retribuir a la sociedad lo que me brindó de diferentes formas, y fundamentalmente, el objetivo se centra en intentar mejorar la calidad de vida DE LA COMUNIDAD, del mismo modo que se puede hacer en la profesión elegida, ya que la tarea del medico practicada sin mayores ambiciones es eminentemente humanitaria.
Hoy puedo decirles que este importante objetivo, al que estoy haciendo referencia, podría llegar a plasmarse, ya que me han honrado con la posibilidad de ser candidato a intendente por el espacio político Producción y Trabajo.
Les tengo que confesar que muchas veces me pregunto el porque de esta decisión siendo que es una tarea muy demandante y te cambia la vida en todo sentido, y más aún, si uno observa que la gente tiene una constante tendencia a generalizar respecto a la política, concibiéndola bajo una modalidad denigrada , y encasillando a quienes la ejercen como individuos de intereses mezquinos.-
Con semejantes panorama y conceptos de la gente, mi pregunta cobra mas relevancia todavía, y me planteo si es válido semejante desafío, el cual puede llegar a cambiar mi estilo de vida, que con orgullo hoy puedo asegurar que es bueno.
También estoy convencido de que esto puede ser posible con el acompañamiento de todos, ya que no concibo los proyectos de esta naturaleza como emprendimientos individuales, y es por eso que les pido me acompañen en tamaña responsabilidad y, sobre todo, participando y comprometiéndose a cambiar esta realidad de la política haciendo que la misma sea para servir a la gente a que viva mejor.-
Quizás parezca una utopia, pero por qué no intentarlo, si uno está convencido de que lo podemos lograr, con el anhelo de tener una sociedad saludable donde estemos contento cada vez que nos despertamos para realizar nuestras actividades cotidianas, pensando en el futuro de nuestros hijos, que aunque parezca un objetivo elemental, entiendo que constituye la base de una sociedad sana y que pueda proyectarse en el tiempo.-
Es por todo esto, y reposando en la confianza que ustedes me merecen, que pido hagan circular esta especie de carta entre sus amigos, compañeros y conocidos, ya sea a través del boca a boca o entregando copias de la misma , a la vez que les propongo sumarse a este proyecto, que alguna vez fue sólo un sueño.-