“Voy a ser candidato a intendente”

El ex director de Defensa Civil de Santa Fe y actual integrante de la Agrupación Producción y Trabajo anticipó que participará de los próximos comicios municipales. Por otra parte, se mostró satisfecho por el trabajo que lleva adelante la Unidad Sanitaria

El ex director de Defensa Civil de Santa Fe, Eduardo Wagner adelantó este mediodía que será candidato a intendente de la ciudad por la agrupación política Producción y Trabajo, encabezada por el titular de UPCN, Alberto Maguid.
En declaraciones radiales, Wagner admitió que “las ganas están, voy a ser candidato a intendente” y llamó a los ciudadanos santafesinos “que tengan interés en hacer algo por la ciudad, que se acerquen al margen de las cuestiones políticas”.
“Yo no sirvo para el discurso, a lo mejor peco de inocente: me va bien en la vida, no tengo sobresaltos económicos y pienso para qué me voy a meter en esto. El que más porotos junte en esto será el que tendremos que acompañar”, dijo el ex funcionario y agregó que “seguramente habrá unos cuantos candidatos y veremos qué sale de esto. Estar al lado de la gente es la única manera de ver la realidad”.
Por otro lado, Wagner se refirió al funcionamiento de la Unidad Sanitaria Móvil, lanzada por la agrupación que integra, y en ese sentido señaló que “nos encontramos con una grata satisfacción porque la gente responde. Nos encontramos con algo novedoso que no se había hecho en la provincia que es educar para prevenir”.
Asimismo, indicó que “el médico tiene que estar para atender a la persona sana y no enferma. Ese sería el ideal. La gente hoy espera a último momento para ir al médico. Con este programa intentamos educar para que la gente no se enferme y si detectamos alguna enfermedad, que detectamos bastante, los asesoramos para que se atiendan”.
En el mismo sentido, Wagner comentó que se cuenta con médicos clínicos, odontólogos, oftalmólogo, cardiólogo y generalista que recibe la inquietud de la persona, se hace una revisación general y se lo deriva al especialista para la evaluación.
Por último, remarcó que “somos un grupo de profesionales que quiere devolver al Estado lo que el Estado invirtió. Es una forma de devolverle a la gente que muchas veces nos recibe con una sonrisa, los contenemos, etc. Hacemos prevención, no competimos con nadie”.

Fuente: Notife